SAB
SEP
22

Envían muestras de quesos decomisados a laboratorio






14 septiembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, septiembre 14/2018) La Intendencia Municipal y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), realizaron ayer por la mañana un operativo en la ciudad de Tarija para verificar el estado de los quesos que son ofertados en puestos clandestinos en las calles.
Los inspectores de ambas instituciones, procedieron a extraer muestras de estos quesos, con el fin de conocer a través de una prueba de laboratorio, cuáles son los ingredientes con los que están elaborados estos productos.
La ingeniera de alimentos de la Intendencia, Zulma Miranda, informó que las muestras que tomaron revelarán la calidad microbiológica de los quesos, porque encontraron vendedores que cuentan con el registro sanitario, pero también pueden estar contaminados.
“Pueden estar contaminados por la mala manipulación y por estar vendiendo en malas condiciones porque no cuentan con refrigeración, se encuentran a la intemperie, entre otros factores”, aseveró.
Miranda, afirmó que los resultados de las muestras tomadas ayer, estarán listas en unos 10 días. Indicó que procedieron a extraer estas muestras en cinco puestos de venta de queso.
“Estas muestras son representativas y nos van a dar un pantallazo de la situación en la que están estos quesos, estuvimos en la calle Ingavi, en la avenida La Paz, en el barrio Senac; como en las ferias de los barrios Abaroa y San Bernardo”.
Uno de los factores que incide en la venta ilegal de este producto altamente demandado, es que existan personas que prefieran comprarlo en las calles por su bajo precio que en un supermercado o tienda autorizada. (eP).
elAPUNTE
Denuncias por queso en mal estado
La ingeniera de alimentos de la Intendencia, Zulma Miranda, reveló el pasado mes que encontraron un queso que al transcurrir el tiempo, se diluyó y se convirtió en agua.
“No sabemos si es porque lo remojan para que gane peso o tiene algún problema en su elaboración”, refirió.