SAB
SEP
22

El TSE fija las primarias para el 27 de enero






14 septiembre, 2018

LA RAZÓN

Las inéditas primarias partidarias de Bolivia para elegir a los binomios de las organizaciones políticas que terciarán en los comicios generales serán el domingo 27 de enero de 2019. Así lo definió el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en un calendario que divulgó el día de hoy.

“En el marco de la Ley N° 1096 de Organizaciones Políticas, que aprueba las Elecciones Primarias de Candidaturas de los Binomios Presidenciales para las Elecciones Generales 2019, informa a las organizaciones políticas y a la ciudadanía las siguientes fechas hito definidas en Sala Plena”, se lee en una nota enviada por el TSE.

Tras la promulgación de la norma citada, el 1 de septiembre, los partidos opositores habían cuestionado el poco que tiempo que les restaba para articularse y barajar la conformación de un posible bloque único. De concretarse esa posibilidad, la inscripción de la alianza debe hacerse hasta el martes 13 de noviembre.

El calendario electoral además establece que la convocatoria a los comicios se publicará el viernes 19 de octubre y la inscripción de candidaturas de binomios que terciarán al interior de los partidos es hasta miércoles 28 de noviembre de 2018.