SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

El TSE fija las primarias para el 27 de enero






14 septiembre, 2018

LA RAZÓN

Las inéditas primarias partidarias de Bolivia para elegir a los binomios de las organizaciones políticas que terciarán en los comicios generales serán el domingo 27 de enero de 2019. Así lo definió el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en un calendario que divulgó el día de hoy.

“En el marco de la Ley N° 1096 de Organizaciones Políticas, que aprueba las Elecciones Primarias de Candidaturas de los Binomios Presidenciales para las Elecciones Generales 2019, informa a las organizaciones políticas y a la ciudadanía las siguientes fechas hito definidas en Sala Plena”, se lee en una nota enviada por el TSE.

Tras la promulgación de la norma citada, el 1 de septiembre, los partidos opositores habían cuestionado el poco que tiempo que les restaba para articularse y barajar la conformación de un posible bloque único. De concretarse esa posibilidad, la inscripción de la alianza debe hacerse hasta el martes 13 de noviembre.

El calendario electoral además establece que la convocatoria a los comicios se publicará el viernes 19 de octubre y la inscripción de candidaturas de binomios que terciarán al interior de los partidos es hasta miércoles 28 de noviembre de 2018.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.