SAB
SEP
22

Cosett contrademanda a Tigo por Bs 62 millones






14 septiembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, septiembre 14/2018) A raíz de una denuncia de un socio de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), quien afirmó que la empresa Tigo, quiere “adueñarse” de la institución; el interventor Juan José Peralta Cataldi, informó que iniciaron un proceso a esta empresa por Bs 62 millones.
Peralta, afirmó que este monto se genera porque desde el año 2001, la empresa demandada, utiliza infraestructura de la cooperativa y no pagó hasta hoy por este intercambio.
“La empresa no pagó según las normas de la oferta básica de interconexión u OBI”, explicó el interventor.
Según esta explicación, entre operadores rige la Ley 164, por lo que Cosett tiene que cobrar de acuerdo a la OBI.
El uso de cables, postes o infraestructura, según Peralta, tiene su precio, por ende, la empresa Tigo debería haber pagado de acuerdo a los precios establecidos por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
“Cosett inició un juicio para que se le pague de acuerdo a la OBI, si cobramos este monto ayudaría en estos momentos de crisis, por otro lado, Tigo nos inició un juicio por Bs 7 millones, el señor David Galdo –socio-, opina muchas cosas que a veces no tienen fundamento”, agregó. (eP).