MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Cosett contrademanda a Tigo por Bs 62 millones






14 septiembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, septiembre 14/2018) A raíz de una denuncia de un socio de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), quien afirmó que la empresa Tigo, quiere “adueñarse” de la institución; el interventor Juan José Peralta Cataldi, informó que iniciaron un proceso a esta empresa por Bs 62 millones.
Peralta, afirmó que este monto se genera porque desde el año 2001, la empresa demandada, utiliza infraestructura de la cooperativa y no pagó hasta hoy por este intercambio.
“La empresa no pagó según las normas de la oferta básica de interconexión u OBI”, explicó el interventor.
Según esta explicación, entre operadores rige la Ley 164, por lo que Cosett tiene que cobrar de acuerdo a la OBI.
El uso de cables, postes o infraestructura, según Peralta, tiene su precio, por ende, la empresa Tigo debería haber pagado de acuerdo a los precios establecidos por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
“Cosett inició un juicio para que se le pague de acuerdo a la OBI, si cobramos este monto ayudaría en estos momentos de crisis, por otro lado, Tigo nos inició un juicio por Bs 7 millones, el señor David Galdo –socio-, opina muchas cosas que a veces no tienen fundamento”, agregó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.