Noticias El Periódico Tarija

Laura Vidaurre/ Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,septiembre-14/2018) El secretario de Medio Ambiente de la Alcaldía, Álvaro Orosco Herbas, aseguró que la solución a la constante contaminación que sufre el río Guadalquivir y el lago San Jacinto es que entren en funcionamiento las plantas de tratamiento de aguas residuales de San Blas, San Andrés y San Luis.
El entrevistado explicó que la contaminación en el Guadalquivir no tiene que ver tanto con la extracción de áridos y otros factores, sino que es la incidencia de la población con los residuos líquidos que son vertidos en la quebrada.
“A partir de esto, en el margen derecho del río se está desarrollando una planta de tratamiento de aguas residuales en la zona de San Blas que involucran a los distritos 12 y 13”, mencionó para justificar la tala excesiva de árboles en la zona.
El secretario dijo que está previsto construir otra planta de tratamiento de aguas residuales en la localidad de San Andrés, para que las comunidades agrarias que viven por la zona, dejen de contaminar el lago San Jacinto.
También, está el proyecto de construcción de la macro planta de tratamiento de aguas residuales que ayudaría a mitigar la contaminación que sufre el Guadalquivir, que recibe a diario miles de litros de líquidos contaminantes como ser del matadero municipal. (eP).