MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Castrillo demanda atención del Gobierno por interconectado






14 septiembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 14/2018) El secretario de Hidrocarburos de la Gobernación, Freddy Castrillo, en su visita a Bermejo dijo ayer que el Gobierno Nacional no tiene interés para abrir el diálogo para tratar el proyecto del interconectado de electricidad.
Fue programada para el miércoles una reunión; sin embargo, la misma fue postergada.
“Desde mi punto de vista, la situación es clara, no existe predisposición del Gobierno Nacional al menos de establecer una mesa de trabajo para evaluar las posibilidades y las alternativas, no existe eso”, declaró el secretario.
El viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Bismar Canelas Revollo, convocó a una reunión a representantes de la Gobernación y de las instituciones de Bermejo para el tratamiento del sistema interconectado.
El encuentro fue suspendido. De acuerdo a la Alcaldía bermejeña, esta situación se dio porque la representación de la Gobernación no habría confirmado su presencia en una reunión previa en la ciudad de La Paz y por esta razón, el Viceministerio no habría convocado a otras autoridades involucradas.
De acuerdo a la versión de Castrillo, la reunión se habría postergado, porque el viceministro nunca habría convocado a técnicos del Ministerio de Planificación o de Economía.
Lamentó que el encuentro sea postergado por más de una oportunidad, pues en un inicio, estaba programado para mediados de agosto.
“La convocatoria que ha tenido el viceministro ha sido cero, no ha acudido ninguna autoridad, su argumento era que no existía tiempo para convocar a las autoridades y que la reunión de esta semana debería tener resultados más positivos, no ha ocurrido así”, criticó el secretario de la Gobernación que se trasladó a Bermejo por este motivo. (eP).

ElAPUNTE:
Electricidad
Bermejo sufre problemas de abastecimiento de electricidad. Diferentes sectores de la población realizaron protestas en contra de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), exigiendo que concreten el proyecto del interconectado binacional.
Previamente, el Viceministerio de Energías Alternativas y la Gobernación del departamento manifestaron su predisposición para invertir en el proyecto, pero la reunión fue postergada en diferentes ocasiones.
De los 11 municipios de Tarija, Bermejo es el que más problemas tiene por el deficiente servicio de energía eléctrica con constantes cortes, especialmente en la época de verano.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.