MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Asociación de Bancos Privados dice que crisis en Argentina no impacta en la economía de Bolivia






14 septiembre, 2018

ABI
El secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN), Nelson Villalobos, afirmó hoy que la crisis que se vive en Argentina, donde su moneda sufrió una fuerte devaluación frente al dólar, no impactó de forma negativa a Bolivia.
Según Villalobos, ASOBAN hizo una evaluación de las posibles afectaciones que puedan derivan de la crisis en el vecino país y concluyó que no existe un “movimiento inusual” de divisas en las zonas fronterizas.
“Había inquietud respecto a lo que estaba sucediendo en algunos países vecinos, particularmente en Argentina, desde la banca se hizo un análisis, una evaluación y no percibe que haya un impacto severo en nuestra economía”, informó a los periodistas.
Precisó que ASOBAN hizo una evaluación en zonas fronterizas con Argentina, como en Yacuiba, donde se evidenció retiros importantes de dinero, como se temió tras la crisis en el vecino país.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.