SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Arrancó el curso de actualización futsal






14 septiembre, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
En la víspera en el Salón Vip del Estadio IV Centenario inició el curso de arbitraje de futbol de salón donde se está tocando la actualización de la reglamentación FIFA.
El curso es dictado por el colegio de Árbitros de esta disciplina quienes lamentaron que a pesar de la invitación que se realizó a los clubes, entrenadores y jugadores de la Asociación Tarijeña de Futsal, asistieron muy pocos.
Daniel Heredia presidente de la Asociación Tarijeña de futsal mencionó que en el curso se hará conocer las nuevas determinaciones arbitrales que se realizan en este deporte cumpliendo el reglamento FIFA debido a que es la entidad que a ellos le aglutinan.
Se contó con la presencia del presidente del futbol de salón Daniel Heredia de su directorio, de los árbitros inscritos en el colegio de árbitros y de algunas personas más interesadas de aprender en un curso que es gratuito.
Mencionó que se hizo conocer en el curso que al contrario del fútbol de 11, en futsal no está permitido anotar un gol a partir del saque inicial ni existe la regla del fuera de juego, por lo que es importante que los entrenadores y jugadores conozcan y estén actualizados.
Como también en las lesiones si un jugador que está fuera de la superficie de juego con permiso de los árbitros, y no ha sido sustituido, reingresa en la superficie de juego sin permiso de los árbitros o del tercer árbitro y, además, comete otra infracción sancionable con amonestación, los árbitros lo expulsarán por doble amonestación, por ejemplo: el jugador entra sin permiso de los árbitros o el tercer árbitro y pone una zancadilla a un adversario de forma temeraria. Si esta infracción se completa sería expulsado.
Heredia mencionó que hoy termina el curso y se entregará certificados a todos los participantes de este curso de actualización.
Agradeció al Servicio Departamental de Deportes, Sedede, por su apoyo por los ambientes, además a la Dirección Municipal de Deportes que les está brindando el tema de los certificados a los participantes, el reto es poder seguir haciendo esta clase de cursos.