DOM
SEP
23

Veda en el Pilcomayo inicia el 20 de septiembre






13 septiembre, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,septiembre-13/2018) La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó que está previsto iniciar la veda el próximo 20 de septiembre.
El secretario de Medio Ambiente, Pablo Avilés Pérez, dijo que a partir de esa fecha está prohibida la pesca en el Pilcomayo.

La Gobernación ya comunicó de esta determinación a los pueblos indígenas originarios de tradición pesquera, a los comerciantes, a los transportistas y otros sectores relacionados directamente con esta actividad.

“Este jueves o viernes vamos a dar a conocer a toda la población sobre esta decisión que tomamos para que tome sus recaudos”.
El secretario explicó que estuvieron coordinando en agosto con todos los sectores afectados en los municipios de Villa Montes y Yacuiba, para prohibir a partir del 20 de septiembre la pesca, con la finalidad de proteger a la población piscícola.
Aseveró, que deben de iniciar la veda para que el próximo año tengan una buena temporada de pesca de sábalo, caso contrario, se pone en riesgo a los cardúmenes de peces.
No obstante, reconoció que en esta gestión las expectativas pesqueras fueron mínimas a diferencia de otros años.
“La pesca no fue de la mejores, si bien a principios se tenía una gran cantidad de peces, estos últimos meses la cantidad fue disminuyendo, no fue uno de los mejores años”. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.