MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Gobierno Municipal ganó a San José y es único líder






13 septiembre, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con otra gran actuación de sus goleador Ceferino Córdoba, el equipo de Gobierno Municipal derrotó a San José por 2 goles a 0, en el cotejo de fondo jugado en la víspera el Estadio “La Bombonera” por la séptima fecha del Campeonato Clausura de la Primera B del fútbol tarijeño.
En un partido de trámite bastante equilibrado, el escurridizo delantero argentino Ceferino Córdoba fue el factor fundamental para la victoria del equipo edil, anotando los 2 goles, mientras que los “santos” no tuvieron la misma contundencia que el contrincante.
ACARICIA EL ASCENSO
Apenas se habían jugado 4 minutos y los ediles se ponían en ventaja, una jugada rápida en el parea recibe Ceferino Córdoba que de media vuelta, bate al portero Aramayo y con un gol de vestuario puso el tanteador 1 a 0.
La reacción de San José fue inmediata, equilibró el trámite y tuvo en los pies de Luis Choque, la chance inmejorable del empate, sin embargo el delantero desvió el remate final desde muy buena posición.
El resto del primer tiempo lo tuvo a los “santos” metidos en el campo rival, pero sin complicar al portero Andrés Ruiz, siempre metido en el partido, apuntalado por sus defensores Ahuber Arce y David Sivila, terminando el primer tiempo con la ventaja mínima para los ediles.
En el complemento San José tuvo la segunda ocasión para conseguir el empate con un disparo rasante de Wilder Soliz, sin embargo la felina reacción de Ruiz enviando el balón al tiro de esquina, conjuró la situación.
Peligrosamente Gobierno Municipal se dejó embotellar en su sector defensivo, pero los “santos”, no tuvieron fortuna o puntería para definir las ocasiones de gol, hasta que a los 22 minutos la jugada se inicia por la derecha, centro de Sergio Arce y en el área completamente descuidado aparece Ceferino Córdoba para enviar el esférico al fondo de los piolines para el segundo tanto de Gobierno Municipal.
Los “santos” apelaron a los disparos de larga y media distancia de Wilder Soliz, pero el cañonero tuvo la pólvora mojada y para colmo de males a 29 minutos quedaron en inferioridad numérica por la expulsión del defensor Jefri Vaca, por acumulación de cartulinas amarillas.
De esta manera se acabó el partido, los ediles también terminaron con 10 jugadores por la expulsión de Ismael Castro, obtuvieron una valiosa victoria por 2 goles a 0 frente a San José y quedaron como único puntero, a falta de solo 2 fechas para la conclusión de este campeonato.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.