Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Tras su gran victoria de la víspera frente a San José, el elenco de Gobierno Municipal se halla a sólo 2 partidos de conseguir su inédito ascenso a la principal categoría del fútbol tarijeño, en la temporada 2019.
Con esta victoria los ediles suman 16 puntos y le sacan 3 a San José, sin embargo su escolta puede ser Unión Tarija, si el domingo le gana a Independiente, los verdolagas sumarian 14 puntos y se pondrían a 2 del equipo de la Comuna.
El equipo edil enfrentará en sus 2 últimos encuentros a 2 equipos a los que superó con claridad en el Campeonato Apertura, pero que igual van a ser rivales bastante complicados.
Primero en la octava fecha que se jugará la próxima semana, rivalizarán con Nacional La Pampa, al que le ganó por 3 a 1 en el Apertura, los pampeños además han quedado con remotas posibilidades de pelear los primeros puestos, pese a su triunfo de la víspera.
En la última fecha enfrentarán a Pedro Antonio Flores, equipo que al perder en la víspera, también se complicó en su objetivo de pelear el primer puesto, pero además en el Apertura lo derrotaron por 4 goles a 2.
De todas maneras la chance de Gobierno Municipal depende más que todo de sus propios jugadores, ganando esos 2 compromisos, no estarán supeditados a los que hagan sus rivales ni tampoco de ningún otro resultado, logrando de esta manera concretar el anhelado ascenso a la Primera A.