MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Fiscalía allana 4 obispados por casos de abusos a menores en la Iglesia






13 septiembre, 2018

EL COMERCIO

La Fiscalía regional de O’Higgins ordenó hoy cuatro allanamientos simultáneos en obispados de diferentes regiones de Chile en busca de “cuantiosa información” sobre el caso de abusos sexuales contra el ex canciller del arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz.

Así lo confirmaron a Efe fuentes de la Fiscalía de O’Higgins, precisando que los registros estuvieron a cargo de carabineros, se realizaron en los obispados de las sureñas ciudades de Chillán, Concepción y Osorno, y en la sede clerical de la costera localidad de Valparaíso.

Este procedimiento, liderado por el fiscal de O’Higgins, Emiliano Arias, tiene la intención de ampliar la investigación contra Muñoz, quien se encuentra en prisión preventiva desde hace un mes acusado de la presunta comisión de los delitos de abusos sexuales y estupro contra cinco menores.

Las diligencias contra dependencias de los obispados ocurren luego de que hace un mes el Gobierno Chileno concretara una solicitud de documentos canónicos al Vaticano sobre nueve imputados en casos de delitos sexuales de religiosos.

Las denuncias contra diversos miembros de la Iglesia Católica chilena llevaron este año al Papa Francisco a abrir una investigación que ha generado la salida de obispos y otros sacerdotes.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.