DOM
SEP
23

En Tarija se reportaron 14 casos de trata y tráfico en 2018






13 septiembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 13/2018) El Ministerio Público reportó 265 casos de trata de personas entre enero y agosto de la presente gestión, de estos, 14 corresponden al departamento de Tarija.

“Tenemos 14 hechos de trata y tráfico, 5 corresponden a la ciudad de Tarija y los demás a las diferentes provincias del departamento, todos estos casos están en proceso de investigación, se están realizando las gestiones”, informó la fiscal departamental, Maggi Corrillo Romero.

La fiscal indicó que no existe un común denominador en el origen de estos hechos.

Sin embargo, informó que las causas más frecuentes tienen que ver con adolescentes que huyen de sus domicilios o cuando reciben alguna oferta de trabajo en otras ciudades.
“Pasa que en algún momento, los menores de 16 años se ausentan de sus casas por algún problema familiar, pero luego muchos de ellos retornan”, explicó.

Dijo que otra situación se da cuando personas mayores salen a trabajar pero no retornan a sus domicilios.
Debido a que todos estos casos se encuentran en etapa investigativa, Corrillo dijo no contar con ninguna persona aprehendida por estas desapariciones, ni inició proceso alguno en contra de los responsables. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.