MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Condenan a 30 años de cárcel al “Chacal” por asesinar a un joven






13 septiembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- septiembre 13/ 2018) El Tribunal de Sentencia Primero de la Capital, sentenció a 30 años de cárcel sin derecho a indulto a un hombre alias “El Chacal” que fue acusado de golpear y estrangular con su cinturón a un joven, en un asesinato ocurrido el año 2016.
El fiscal de materia, David Chavarría, informó que el Tribunal determinó la condena, porque el acusado encabezó este ataque ocurrido por cercanías de la quebrada del barrio Palmarcito, por inmediaciones de la plazuela Zamora.
“En el juicio oral, el Ministerio Público pudo lograr en base al desfile probatorio testifical, documental y pericial la convicción para la sentencia condenatoria”, resaltó.
Explicó que en el juicio demostró que el ahora sentenciado golpeó con un bloque de cemento en la cabeza de la víctima, además le asfixió con un cinturón, pruebas que fueron introducidas al juicio oral.
“Uno de los motivos que llevaron a la comisión del hecho delictivo, fue la pugna del poder y el manejo de un grupo de personas que se dedican a las pandillas, lo que fue acreditado por las declaraciones testificales”, añadió.

Antecedentes
El hecho ocurrió el 10 de mayo del 2016, cuando el sentenciado golpeó con un bloque de cemento en el rostro y en la cabeza a la víctima para ultimarla, además de asfixiarla con un cinturón.
El motivo del asesinato era un reto de pandillas. El condenado al ser miembro de un grupo delincuencial, debía matar a uno de los líderes de otro bando similar para tener el control absoluto de todo el barrio.
“Se probó que no había razón para matarle y además se determinó alevosía como ensañamiento, el condenado en primera instancia se fugó a la Argentina, por lo que se hicieron distintas investigaciones hasta lograr agarrarlo en Tarija, porque este ciudadano retornó a la ciudad”, recordó el fiscal.
Dentro de las investigaciones, pudo conocerse que participó en el crimen otro cómplice, el primero fue capturado en junio de ese año y el segundo en noviembre, siendo ambos cautelados.
La víctima fue interceptada por un grupo pandillero, que empezó a golpearla. El ataque debió a la toma de poder en la zona, pues el joven agredido pertenecería a otra pandilla. (eP).

DATO
El hecho ocurrió el 10 de mayo del 2016, cuando el sentenciado golpeó con un bloque de cemento en el rostro de la víctima.

DATO
El condenado al ser miembro de un grupo delincuencial, debía matar a uno de los líderes de otro bando similar para tener el control absoluto de todo el barrio.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.