SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Acusado de feminicidio de Dayana solicitó una acción de libertad






13 septiembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- septiembre 13/ 2018) La fiscal departamental, Maggi Susana Corrillo, informó que el viernes 14 de septiembre en el Tribunal Departamental de Justicia, será realizada la audiencia de acción de libertad que solicitó la defensa de Elías Garzón, acusado por el delito de feminicidio en contra de la joven Dayana Alemán.
“La defensa presentó la acción, porque considera que los derechos de su defendido están siendo vulnerados, en tal sentido, el Tribunal Tercero de Sentencia determinó convocar a esta audiencia; sin embargo, misma que fue programada para este viernes 14 de septiembre”, explicó
El juicio oral fue suspendido para el 18 de diciembre del presente año, debido a la inasistencia y la falta de notificación a los testigos como a los peritos del proceso.

Antecedentes
Dayana Alemán, fue trasladada en la madrugada del lunes 13 de febrero del 2017, del motel La Gaviota 2 de Tomatitas al hospital San Juan de Dios donde se certificó su muerte.
La investigación fiscal determinó que Elías Garzón la habría golpeado con una botella y horas después la trasladó al hospital.
La versión de Garzón indicaba que la joven de 23 años convulsionó y se golpeó accidentalmente. La juez en ese momento había desestimado esta hipótesis. Por esta razón, el joven fue imputado por el probable hecho de feminicidio. (eP).