DOM
SEP
23

Sepdavi atendió 30 casos en un mes






12 septiembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 12/2018) Las oficinas del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi), que viene a ser una unidad descentralizada del Ministerio de Justicia, fueron inauguradas la semana pasada en Tarija; sin embargo, abrió sus puertas hace un mes y ya registraron alrededor de treinta denuncias como peticiones de asesoramiento legal.
El Sepdavi es una institución que tiene la función de asesorar de manera gratuita a las personas que hayan sido víctimas de algún delito o deban enfrentar un proceso penal, pero que no cuenten con los recursos económicos para aquello.
“Asistimos a todos los ciudadanos que enfrenten un proceso penal o que hayan sido víctimas de algún delito y deban iniciar un proceso”, explicó el jefe regional, Grover Morales Villegas.
Las principales atenciones, según explicó el funcionario son para menores de edad, mujeres y adultos mayores.
Morales indicó que ya están realizando trabajos de coordinación con otras instituciones como el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) y el Ministerio Público para que las mismas deriven casos al Sepdavi.
Además, trabajan en la firma de convenios con universidades para que los estudiantes puedan hacer trabajos dirigidos en la institución. (eP).