MIE
SEP
26

Rusia anuncia más maniobras militares con China






12 septiembre, 2018

EL COMERCIO

Rusia anunció hoy que sus maniobras militares con China serán un acontecimiento regular de ahora en adelante.

El ministro de Defensa ruso Sergei Shoigu y su contraparte chino general Wei Fenghe visitaron el miércoles el campo de tiro en Tsugol en el este de Siberia, donde se realizan los ejercicios con unos 300.000 efectivos de Rusia y unos 3.200 de China.

Las maniobras Vostok 2018 (Oriente 2018) empezaron el martes y abarcan una vasta zona: Siberia, el lejano oriente ruso, el Ártico y la costa con el océano Pacífico. Participan unas 1.000 aeronaves rusas y unos 36.000 tanques.

China envió unos 900 vehículos de combate y 30 aeronaves. Beijing está forjando una alianza militar con Moscú en momentos de tensiones con Estados Unidos.

Mongolia también envió un contingente militar.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.