DOM
SEP
23

Piñera: ‘Chile defenderá su integridad territorial






12 septiembre, 2018

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró hoy que su país seguirá “defendiendo con todos los instrumentos de la historia, del derecho y derecho internacional” su integridad territorial y recalcó que “todos los temas fronterizos con Bolivia fueron resueltos”.

La autoridad de la vecina nación se pronunció ante el anuncio de la fecha en la que se conocerá el fallo del juicio marítimo iniciado en 2013 ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. Dictamen que saldrá el 1 de octubre.

“Todos los temas fronterizos con Bolivia fueron resueltos en forma clara y categórica en un Tratado de Paz y Amistad que ambos países firmamos de forma libre y voluntaria y que se encuentra plenamente vigente”, recalcó el mandatario chileno.

Agregó que “Chile siempre ha estado dispuesto a conversar, dialogar, con todos los países del mundo, especialmente con los países vecinos para avanzar en la solución de problemas, obviamente que, dentro del marco del cumplimiento de los tratados internacionales, válidamente celebrados y plenamente vigentes, y dentro de buena voluntad y de respeto entre las partes”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.