SAB
FEB
23
SAB
FEB
23

Piñera: ‘Chile defenderá su integridad territorial






12 septiembre, 2018

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró hoy que su país seguirá “defendiendo con todos los instrumentos de la historia, del derecho y derecho internacional” su integridad territorial y recalcó que “todos los temas fronterizos con Bolivia fueron resueltos”.

La autoridad de la vecina nación se pronunció ante el anuncio de la fecha en la que se conocerá el fallo del juicio marítimo iniciado en 2013 ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. Dictamen que saldrá el 1 de octubre.

“Todos los temas fronterizos con Bolivia fueron resueltos en forma clara y categórica en un Tratado de Paz y Amistad que ambos países firmamos de forma libre y voluntaria y que se encuentra plenamente vigente”, recalcó el mandatario chileno.

Agregó que “Chile siempre ha estado dispuesto a conversar, dialogar, con todos los países del mundo, especialmente con los países vecinos para avanzar en la solución de problemas, obviamente que, dentro del marco del cumplimiento de los tratados internacionales, válidamente celebrados y plenamente vigentes, y dentro de buena voluntad y de respeto entre las partes”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los afines al arte corporal y la tinta se darán cita a la tercera convención de tatuajes “Tarija Tattoo festival 2019” que inició en el centro cultural La Salamanca.

 

RESTA

La coordinadora de la Red de Salud en Bermejo, Ángela Inda, informó que  continúa incrementándose esta semana la cifra de personas que contrajeron el virus del dengue, las mismas se encuentran en observación.