Noticias El Periódico Tarija

Ecoosfera

Este experimento muestra las incipientes posibilidades de escribir información a distancia en la mente de los demás.

Aunque la ciencia establecida no suele considerar valida la existencia de la telepatía, la tecnología moderna avanza rápidamente hacia la telepatía electrónica.

Actualmente existen numerosos aparatos que pueden controlares con el poder del pensamiento y el científico Christopher James ahora ha creado un aparato para comunicarse de cerebro a cerebro directamente.

James quiso jugar a este juego telepático con su hija, colocando electrodos en su cabeza. En el experimento el emisor imagina una serie de dígitos binarios, los cuales transmite al imaginar movimiento en su mano derecha o izquierda.

Los patrones de pensamiento son registrados por luces LED –con una frecuencia que representa el cero y otra el uno.

También en Ecoosfera: 3 experimentos que puedes hacer en casa para comprobar tus dones telepáticos

La señal de los LEDs viajar al receptor destellando en una parte específica del ojo, creando una señal óptica que difunde por el córtex visual del cerebro. Esto se lleva a cabo en ambas direcciones y luego se confirma que el experimento ha sido un éxito.

Aunque para poder transmitir señales telepáticas más complejas por el momento sería necesario implantar electrodos en la superficie del cerebro, este divertido experimento entre un padre y su hija revela un enorme horizonte de posibilidades.

Específicamente la capacidad de escribir información directamente en la mente de los demás, un poco como en la película “Inception”. O como sugería William Burroughs hacían los sacerdotes mayas con el pueblo, en una transmisión unidireccional de conceptos. La telepatía electrónica abre las puertas a una nueva frontera de programación mental.