SAB
FEB
23
SAB
FEB
23

Morales: a partir del 1 de octubre habrá nueva historia para Bolivia y Chile






12 septiembre, 2018

ABI
El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó hoy que a partir del 1 de octubre de este año habrá una nueva historia para Bolivia y Chile, en alusión al anuncio de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que fijó para ese día la lectura del fallo sobre la demanda marítima boliviana planteada a ese alto tribunal en 2013.
En una conferencia de prensa, dictada en la Gobernación de Cochabamba, Morales dijo que Bolivia “tiene mucha esperanza y mucha fe” en su demanda que, aseguró, está fundada en la verdad y el derecho internacional.
“A partir del primero de octubre habrá una nueva historia para Bolivia y Chile, serán las nuevas relaciones diplomáticas, para que los acuerdos se cumplan y a partir del 1 de octubre de este año pues empezar a resolver temas pendientes con Chile, porque somos países vecinos y hermanos de por vida y no pueden quedar temas pendientes”, puntualizó el mandatario boliviano.
Bolivia impetró en 2013 una demanda contra Chile ante la CIJ para que cumpla los ofrecimientos hechos a lo largo de la historia de negociar una salida soberana al océano Pacífico, que le arrebató tras una invasión y guerra en 1879.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los afines al arte corporal y la tinta se darán cita a la tercera convención de tatuajes “Tarija Tattoo festival 2019” que inició en el centro cultural La Salamanca.

 

RESTA

La coordinadora de la Red de Salud en Bermejo, Ángela Inda, informó que  continúa incrementándose esta semana la cifra de personas que contrajeron el virus del dengue, las mismas se encuentran en observación.