SAB
SEP
22

Morales: a partir del 1 de octubre habrá nueva historia para Bolivia y Chile






12 septiembre, 2018

ABI
El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó hoy que a partir del 1 de octubre de este año habrá una nueva historia para Bolivia y Chile, en alusión al anuncio de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que fijó para ese día la lectura del fallo sobre la demanda marítima boliviana planteada a ese alto tribunal en 2013.
En una conferencia de prensa, dictada en la Gobernación de Cochabamba, Morales dijo que Bolivia “tiene mucha esperanza y mucha fe” en su demanda que, aseguró, está fundada en la verdad y el derecho internacional.
“A partir del primero de octubre habrá una nueva historia para Bolivia y Chile, serán las nuevas relaciones diplomáticas, para que los acuerdos se cumplan y a partir del 1 de octubre de este año pues empezar a resolver temas pendientes con Chile, porque somos países vecinos y hermanos de por vida y no pueden quedar temas pendientes”, puntualizó el mandatario boliviano.
Bolivia impetró en 2013 una demanda contra Chile ante la CIJ para que cumpla los ofrecimientos hechos a lo largo de la historia de negociar una salida soberana al océano Pacífico, que le arrebató tras una invasión y guerra en 1879.