VIE
SEP
21

Gobierno Municipal y San José chocan por la punta






12 septiembre, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con 2 partidos que se jugarán esta tarde-noche en el Estadio “La Bombonera”, se inicia la séptima f echa del Campeonato Clausura de la Primera B del fútbol tarijeño, donde destaca el choque de punteros que sostendrán los oncenos de Gobierno Municipal y San José.
ATRACTIVO PRELIMINAR
Iniciando la jornada a las 18.30 horas se enfrentarán los equipos de Nacional La Pampa-San Cayetano y Pedro Antonio Flores, en un prometedor lance, donde el último de los nombrados juega su última carta en procura de acercarse a la punta.
El “benjamín” tiene 10 puntos y necesita sumar los 3 puntos para mantener su chance, en caso de que los punteros dejen escapar puntos, mientras que los pampeños jugarán simplemente por cumplir, ya que quedaron sin opción, tras su última derrota, aunque este partido les brinda la chance de sacarse la revancha de la goleada que les propinó su rival de esta noche en el Apertura por 6 goles a 2.
CHOQUE POR LA PUNTA
En el encuentro de fondo a las 20.30 horas en choque de punteros se enfrentarán los representativos de Gobierno Municipal y San José, en cotejo clave para la definición del ganador de este torneo.
Ambos cuadros tienen 13 puntos y ningún margen de error, prácticamente se juegan en este partido la posibilidad de escalar a la principal categoría y además la opción de jugar por el título de campeón de esta temporada.
Los ediles arrancaron muy bien, con goleadas incluidas, pero tuvieron algunos altibajos en su rendimiento, que les costó el invicto y que le igualen en el primer puesto, pero cuanta con elemento interesante como Ceferino Córdoba, Alex Fernández, los goleadores del equipo.
Por su parte San José tuvo un recorrido diferente, comenzó dubitativamente, hasta la tercera fecha había ganado un solo partido, sin embargo luego encadenó 3 victorias al hilo que le permitieron escalar al primer puesto.
El antecedente más fresco entre ambos se dio en el Apertura de este año, donde Gobierno Municipal la ganó a los “santos” por 3 goles a 2, anotaron para el ganador Sergio Arce, Alex Fernández y Luis Tárraga para los de la V Azulada descontaron Luis Choque y Roberto Estrada.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.