SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Forestarán barrios del Distrito 13






12 septiembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 12/2018) Voluntarios y autoridades realizarán una campaña de forestación de barrios periurbanos del Distrito 13 de Tarija, específicamente en alrededores de los colegios Teresa de Calcuta, Juan Pablo II y Bolivia.
Esta campaña es realizada de manera conjunta entre el Ministerio de Medio Ambiente, con integrantes de la Brigada Parlamentaria, de la Asamblea Legislativa Departamental, la Policía y el Ejército.
Son unas 700 plantas de lapacho que serán colocadas en la zona que sufre de erosión.
“Esperamos la participación de unos 1.200 voluntarios entre estudiantes, padres de familia y efectivos policiales y del Ejército (…) pero hay que destacar que no es solamente una campaña de forestación, sino de prevención”.
En la campaña también harán labores de limpieza, lo que impida el asentamiento de bebedores consuetudinarios, dijo el senador Henry Chávez Rivera.
El senador indicó que ya realizaron campañas de forestación y que hasta el momento, habrían abarcado un 65 por ciento de los barrios periurbanos de la ciudad.
“La última campaña fue en la zona de Las Barrancas donde realizaron cerca de 5.000 plantines de lapacho”, dijo.
Una vez culminada la campaña del sábado, recién evaluarán en qué otros barrios o distritos sean realizadas las futuras intervenciones. (eP).