MAR
SEP
25

Corte de La Haya fallará el 1 octubre sobre la demanda marítima






12 septiembre, 2018

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya fijó para el 1 de octubre próximo la lectura del fallo sobre la demanda marítima boliviana, causa instaurada en 2013 en ese alto tribunal de las Naciones Unidas, informó hoy el agente Eduardo Rodríguez Veltzé.
“El lunes 1 de octubre de 2018 a las 15:00 (9:00 am en Bolivia) en el Palacio de la Paz de La Haya, la Corte Internacional de Justicia hará conocer su sentencia en el caso: Obligación de Negociar Acceso al Océano Pacífico (Bolivia v. Chile)”, escribió en su cuenta en Twitter.

Bolivia instauró en 2013 una demanda contra Chile ante la CIJ para que cumpla los ofrecimientos hechos a lo largo de la historia de negociar una salida soberana al océano Pacífico, que le arrebató tras una invasión y guerra en 1879.

Chile sostiene que la demanda no tiene un fundamento jurídico, ya que no se le puede exigir a un país a negociar, pues ambas naciones establecieron sus fronteras en el Tratado de Paz y Amistad de 1904.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.