LUN
SEP
24

Continúa campaña de vacunación






12 septiembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, septiembre 12/2018) La coordinadora departamental de Tarija del Programa Safci-Mi Salud del Ministerio de Salud, Sofía Betancourt, dijo que continúa con la campaña de vacunación canina en las provincias de Tarija.
“En todos los municipios del departamento de Tarija, tenemos actividades rutinarias, en este caso, estamos visitando casa por casa, donde cada médico en las áreas rurales está haciendo este trabajo”, aseveró.
Esta situación, según Betancourt, no es visible en la ciudad de Tarija, debido a que existen diferentes puntos de salud, en los que pueden adquirir el servicio.
Los médicos en las áreas rurales, deben acudir a cada uno de los domicilios a brindar este servicio en base a un rastrillaje que es realizado en las zonas.
“Dependemos de las redes de salud, las que reciben un censo de cuántos perros o gatos se tienen en cada zona, a partir de esto, que en Tarija se otorgaron unas 3 mil dosis por parte del Ministerio de Salud”, explicó.
Betancourt, recomendó a los dueños de mascotas acudir a un centro de salud para adquirir la vacuna en contra de la rabia, al ser una responsabilidad exclusiva de cada propietario. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.