Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- septiembre 12/ 2018) Tras aceptar su culpa y someterse a un procedimiento abreviado, el Tribunal Segundo de Sentencia de la Capital, sentenció a 30 años de condena sin derecho a indulto a “Pitus”, como es su alías, quien junto a otros dos adolescentes mató a una persona en el río Guadalquivir.
Luego de realizar el reconocimiento del cadáver, los conocidos reconocieron a la víctima como “Pilón”, según su alias.
El hecho ocurrió en mayo del 2017, cuando efectivos policiales verificaron el cadáver de un hombre de 26 años que se encontraba a la altura del río Guadalquivir por inmediaciones del Parque Temático.
En ese entonces, fueron aprehendidos tres limpiadores de parabrisas que realizaban esta labor en las rotondas de la Fuente de los Deseos y del puente San Martín, siendo dos menores y un mayor.
El fiscal de materia, David Chavarría, informó que instalaron un juicio en contra de un ciudadano por el delito de asesinato; sin embargo, cuando se estaba desarrollando el proceso, el acusado solicitó someterse a un procedimiento abreviado.
“Ante la solicitud expresada en el juicio oral por parte del abogado del acusado que fue reconociendo el hecho cometido, el Ministerio Público en virtud de lo que señala el Procedimiento Penal, accedió al sometimiento de la persona”, dijo.
Explicó que el incidente fue ratificado por el Tribunal que condenó a esta persona a 30 años de condena sin derecho a indulto por el asesinato de un ciudadano, a quien no pudieron identificar su nombre completo, solamente su alias.
“La defensa del ahora sentenciado solicitó también que el mismo pueda cumplir la pena privativa en la cárcel de Cantumarca de la ciudad de Potosí, porque ahí tiene sus familiares y como es un penal de máxima seguridad se pudo aceptar el pedido”, acotó. (eP).