Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- septiembre 12/ 2018) Cerca de la comunidad de Cochas en la provincia Méndez, el conductor de un camión Volvo, perdió a la 1.30 de la madrugada de este martes, el control en una curva y llegó a embarrancarse unos 30 metros. El chofer falleció en el accidente.
En las primeras investigaciones se conoce que, el protagonista pasó la tranca carretera al norte y aparentemente por la comunidad de Cochas, por circunstancias desconocidas, perdió el control del vehículo y se embarrancó.
El director departamental de Tránsito, coronel Sadid Ávila, informó que el accidente ocurrió en la carretera Tarija- Potosí a la altura de la comunidad de Cochas, donde se embarrancó un camión de alto tonelaje.
“Con la ayuda del grupo Bersa de la Policía, se procedió al rescate del cadáver del conductor, quien habría fallecido en el momento del impacto”, dijo.
El chofer se encontraba solo y estaba llevando material reciclable, especialmente cartón y plástico a la ciudad de Cochabamba.
“En el primer vuelco que dio el camión fue arrojado el chofer, y a consecuencia de ello, perdió la vida instantáneamente en el lugar de los hechos”, informó el jefe policial.
De acuerdo a las primeras indagaciones que realizó el personal de Tránsito, el accidente posiblemente se debería al exceso de velocidad.
“No tememos la prueba de alcohotest porque la persona ha fallecido; sin embargo, el fiscal determinó que se realice el test en un laboratorio para determinar o descartar un estado de ebriedad”, mencionó. La Policía espera el resultado.

Otro hecho
Ávila, acotó que en las últimas 24 horas el Organismo Operativo de Tránsito atendió seis accidentes en todo el departamento, en uno de ellos, una colisión entre una motocicleta y un vehículo, donde las dos ocupantes de la motocicleta fueron auxiliadas al hospital San Juan de Dios de la ciudad de Tarija.

DATO
El conductor se dirigía hacia la ciudad de Cochabamba y llevaba en el camión material plástico y cartones.

DATO
El hecho ocurrió en la carretera a norte por inmediaciones de la comunidad de Cochas.