SAB
SEP
22

Bolivia reduce previsión de inflación a 3,5% y ratifica crecimiento de 4,7%






12 septiembre, 2018

LA RAZÓN

El asesor principal de Política Económica del Banco Central de Bolivia (BCB), Raúl Mendoza, informó hoy, en la presentación del Informe de Política Monetaria del ente emisor, que se revisó a la baja el pronóstico de inflación de 4,5% a 3,5% para este año, y se ratificó en 4,7% la previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

“A principios de año habíamos indicado que la inflación estaría en torno al 4,5 por ciento y en esta ocasión estamos revisando a la baja esa proyección y señalamos que a inflación va estar en torno al 3,5 por ciento. Es decir, otra buena noticia es que mantenemos la proyección de crecimiento y revisamos a la baja la proyección de inflación”, dijo.

Mendoza recordó que la inflación acumulada en el país, al primer semestre de este año, fue de 0,6%, el índice más bajo en la región, lo que hizo reducir las proyecciones hasta diciembre.

En contraste, destacó que el crecimiento del PIB de Bolivia al primer trimestre fue de 4,44%, el más alto respecto a sus vecinos.