MIE
SEP
26

Avanzan campañas de certificación






12 septiembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 12/2018) Durante la gestión 2018, el Servicio de Registro Cívico realizó dos campañas de entrega de certificados de nacimiento en el área rural, las mismas son realizadas en los municipios de San Lorenzo y Yacuiba.
En estas campañas, además de certificados para menores y adultos tramitaron la corrección de datos en algunas partidas y empadronamiento de personas mayores de 18 años o actualización de datos como el cambio de domicilio.
En San Lorenzo se beneficiaron un total de 260 personas. En Yacuiba fueron 250; sin embargo, en este municipio la campaña estuvo dirigida al pueblo weenhayek que habita la comunidad de Orcaweta.
“El Sereci está trabajando en el área rural con una brigada móvil compuesta por cinco personas que, en coordinación con las autoridades locales, se hace un cronograma de trabajo para llegar a la gente”, resaltó el director departamental del Sereci, Alberto Mealla Lema.
El funcionario indicó que a partir del viernes 14 de septiembre inicia la tercera campaña en Creavux, también dirigida al pueblo weenhayek.
En la misma campaña también contarán con dos oficiales de registro civil para la inscripción particularmente de niños de 0 a 12 años. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.