MAR
SEP
25

Álvaro Espíndola líder del Clausura y del anual






12 septiembre, 2018

ANDRES TÓRREZ TÓRREZ
Con el doblete de goles logrados frente a su ex – equipo Ciclón, el delantero Álvaro Espíndola se mantiene como líder de la tabla de goleadores del Campeonato Clausura de la Primera “A” del fútbol tarijeño.
TORNEO CLAUSURA
Álvaro Espíndola que milita en García Agreda, lleva convertidos 6 goles en 3 partidos, ya que por expulsión en la primera fecha, se perdió la segunda, es decir que lleva convertidos 3 dobletes frente a sus rivales de turno, Real Tomayapo, 15 de Abril y Atlético Ciclón.
De otro lado, la media docena de goles del número 9 del equipo panosño, es más de la mitad de los 10 goles que lleva anotados García Agreda en este campeonato, además el único empate de su equipo es cuando estuvo suspendido, lo que habla a las claras de la importancia del goleador en el equipo que se ubica en el segundo puesto de la tabla.
En el segundo puesto de la tabla de artilleros del Clausura se halla Alahin Saavedra de Nacional Senac que consiguió 5 goles mientras que un escalón más abajo con 4 goles se ubican Edward Huanca de Royal Obrero y Miguel Castrillo de Educación Técnica Agro.
SE ESCAPA EN LA ANUAL
Con los 6 goles del Clausura y los 22 goles del Apertura, Álvaro Espíndola lleva convertidos 28 goles en esta temporada, donde le saca 6 goles a sui inmediato escolta Primero Romero de Avilés Industrial que tiene 22 goles.
Las amenazas para el líder de la tabla anual, son Alahin Saavedra que tiene 18 goles, es decir 10 menos que el puntero y en el cuarto puesto se ubica Kevin Morales de Atlético Bermejo con 15 goles.
Pero lo más importante de los 28 goles anotados por Espíndola, es que lo ponen cerca de hacer historia, ya que está a sólo 3 goles del récord de goles por temporada que logró el colombiano Leyson Lemus.
En efecto, Lemus logró en la temporada 2016-2017 un total de 31 goles, precisamente con el club que milita Espíndola, es decir García Agreda, equipo que parece tocado por la varita mágica para los goleadores del fútbol tarijeño.
Hay una importante diferencia que la deben conocer, cuando Lemus logró el récord mencionado, el campeonato tenía 13 equipos, es decir que como máximo los jugadores jugaban 24 partidos, actualmente tenemos en esta categoría un total de 15 equipos con lo que pueden jugar 28 partidos.
Esta situación no le quita mérito a la campaña que cumple Álvaro Espíndola, que con 4 goles más se convierte en el goleador récord de la principal categoría del fútbol tarijeño, en la era semi-profesional que se inició en el año 1983.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.