JUE
SEP
20

Alcaldía garantiza proyectos de salud para Distrito 6 y 7






12 septiembre, 2018

Laura Vidaurre / Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, septiembre 12/2018) En respuesta a los reclamos de los vecinos del Distrito 7 en contra de la Alcaldía por no inscribir proyectos de salud en el plan operativo anual del año 2019 o POA, el director de Salud, Rodrigo Fuensalida, respondió que esos proyectos sí están contemplados.
La explicación del funcionario es que dichos recursos económicos están presupuestados en el POA de esta gestión 2018, por eso no aparece en el plan de la siguiente gestión.
“Junto con el acalde Rodrigo Paz se hizo la socialización con el Distrito 7, justamente lo que estamos garantizando es que para la gestión 2018, se podrá incluir en el presupuesto recursos para los proyectos”,
De acuerdo a Fuensalida, están garantizados los Bs 3 millones para el centro de salud IV Centenario, los Bs 4 millones para el centro de salud 3 de Mayo, más Bs 3 millones para el centro Germán Busch como para la segunda fase del hospital de segundo nivel con Bs 12 millones.
“Estos recursos están garantizados para esta gestión, como ha sido el compromiso del alcalde Rodrigo Paz”, dijo al destacar que está previsto realizar los procesos de licitaciones.
Previamente, el secretario de Educación del Distrito 7, Saúl Quispe, denunció que no fueron contemplados tres proyectos importantes de salud en el POA 2019, por ello pidieron al Concejo Municipal encontrar los mecanismos para inscribir los mismos en el POA.
“Resulta que al POA que han pasado al Concejo Municipal no contempla los proyectos que nos prometieron”, denunció Quispe, al advertir movilizaciones. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.