Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- septiembre 11/ 2018) La juez de violencia intrafamiliar, Gloria Segovia, tras realizar la valoración de los antecedentes del caso, resolvió dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos a un hombre que fue imputado por violencia física, psicológica y de amenazas de muerte en contra de su concubina.
El hombre habría salido del penal de Morros Blancos, luego de cumplir una condena por tentativa de homicidio.
El abogado de la víctima, Rommel Arnez, indicó que el hombre habría tenido por tres días dentro del recinto penitenciario a su concubina a quien golpeó y amenazó de matarla.
“Desde hace mucho tiempo estuvimos esperando la audiencia de medidas cautelares, porque no se podía notificar al imputado; sin embargo, valorando el trabajo del Ministerio Público, quien recolectó todos los elementos indiciarios para aprehenderlo primero y ahora demostrar la probabilidad de autoría, se determinó la detención”, explicó.
El abogado, mencionó que en la audiencia valoraron los elementos presentados como la reincidencia, la personalidad, la violencia, además de que los hechos investigados que pasaron dentro del penal de Morros Blancos.
Valoraron el grado de afectación de la víctima, quien tiene una lesión cerebral de 25 días en primera instancia y luego de 30 días.
“La juez indicó que el hombre es un personaje altamente peligroso para la víctima y para la sociedad, además que existe un peligro de fuga, porque era difícil de notificarlo”, añadió.
Antecedentes
El ataque ocurrió cuando la víctima fue al penal de Morros Blancos a visitar a su concubino, llevándole comida, haciendo denotar que iban a retomar la relación que tenían.
La mujer ingresó a la celda del interno y luego de compartir el almuerzo, el imputado comenzó a manifestarse y le reclamó a la mujer para luego golpearle.
“El sujeto golpeó a la mujer y con un cuchillo, llegó a cortarle en el rostro para luego retenerla ensangrentada”.
Lo extraño de este caso es que la mujer se quedó en estado de vulnerabilidad durante tres días dentro del penal de Morros Blancos, sin que le brinden ningún tipo de auxilio, por los policías que hacen guardia en el recinto penitenciario. (eP).

DATO
La mujer salió del penal de Morros Blancos en crisis psicológica y puso la denuncia en el Ministerio Público.

DATO
El sindicado salió del penal y nuevamente amenazó a la víctima y además al mismo abogado de la mujer.