SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Paz confirma que tramita su propia agrupación política






11 septiembre, 2018

Redacción Central/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, septiembre 11/2018) Tras mantener la posición de que todavía faltan dos años para las elecciones departamentales, el alcalde Rodrigo Paz Pereira, terminó por confirmar que está articulando y tramitando su agrupación política.
“Hay varias organizaciones que me parecen que se organicen, más adelante voy a anunciar cuál es mi rol, pero siempre será vinculado a la democracia, a que el ciudadano pueda expresar su derecho al voto de buena manera (…) Más adelante anunciaremos cuando tenga una decisión asumida”, sostuvo.
Para Rodrigo Paz, deben renovarse las caras políticas, dar oportunidad a nuevos liderazgos.
“Hay agrupaciones que se están organizando de acuerdo a las necesidades de los ciudadanos, quieren renovar, dar espacio a nueva gente, que me parece ideal, más adelante me sumaré al esfuerzo de aquellos que estén en esa voluntad”, refirió.
Al ser consultado sobre las denuncias de que estaría forzando a funcionarios de la Alcaldía a firmar los libros para la creación de un partido político, Paz las desmintió, indicando que dentro de la lógica democrática, que tienen sus allegados políticos, se respeta la decisión política de cada ciudadano.
La agrupación ciudadana que lideraría Paz, se denomina Primero la Gente (PR) y aún continúa en la tramitación de su personería jurídica a nivel departamental.
De acuerdo a la ley de organizaciones políticas, los partidos y agrupaciones ciudadanas, deberán adelantar su presentación de solicitud de participación a las elecciones nacionales como subnacionales hasta noviembre de 2018. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.