MIE
SEP
19

“Orgulloso de ver a mi hijo con la cinta de capitán”






11 septiembre, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Para un padre, verlo crecer profesionalmente a su hijo es un orgullo y eso paso con Walter Wayar quien ayer tuvo la grata sorpresa de verlo a su hijo Diego con el cintillo de capitán de la selección boliviana mayor.
“No lo creía es un orgullo, creo que él se puso metas y las está cumpliendo, muy feliz, creo que no lo esperábamos, pero eso demuestra que es un jugador que está creciendo, como padre muy feliz y espero que esto no se acabe aquí, agradecer a toda la gente que confía en él y gracias a elPeriódico Deportivo por seguir su trayectoria, estoy muy orgulloso” dijo el padre de Diego Wayar que en la víspera sorprendió a todos al ser tomado en cuenta como el capitán de la selección, intentamos hablar con el jugador pero fue imposible por el huso horario que existe entre Bolivia y la sede del partido Arabia Saudita.
Recordemos que Diego Wayar tenía 17 años cuando llegó a The Strongest sin ninguna experiencia profesional, en la temporada 2012, ahora tiene 24 años y es un referente en la selección y en su club, donde es un titular indiscutible.
Diego Wayar persistió, creció en lo futbolístico y es un referente stronguista, de bajo perfil, el chapaco es un hombre vital en la verde, tanto en la contención, como en la salida. Con mayor experiencia, oficio y jerarquía. Además, buen trato de balón, infatigable recuperador y con visión de juego; encima le pega bien a la pelota.
Incluso su constitución delgada y no tener una talla alta nunca fueron desventaja, porque ya aprendió a pararse mejor.
Actualmente el tarijeño, es uno de los tres más antiguos de la plantilla aurinegra. Y es que luego de Daniel Vaca, el ‘decano’ del actual grupo y quien llegó al club en 2011, dos lo secundan: Pablo Escobar, que regresó en 2012 y precisamente Diego Wayar, quien entonces hacía sus primeras armas.
Diego Wayar es el ejemplo para un joven que se fue chico de Tarija con un sueño, llegó a un club grande donde vivió bajo la tribuna, que tiene sueños y los va cumpliendo, ahora logró crecer deportivamente y es el nuevo capitán de la selección en la era Farías.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.