MIE
SEP
26

Nacional de fútbol femenino tiene nueva fecha y sede






11 septiembre, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Nuevamente el campeonato nacional de clubes campeones se suspendió y esta vez cambió la fecha ahora se jugara el 6 de octubre y la sede es Oruro en la comunidad de Challapata.
El Nacional de Clubes campeones en la disciplina del fútbol femenino quedó suspendida por segunda vez para el 6 de octubre a pesar de que estaba previsto que inicie en su primera instancia el 14 de agosto, luego fue transferido para el 18 de este mes en Chuquisaca, pero ahora fue cambiado hasta el 6 de octubre, donde además cambio la sede algo sorprendente, el caso es que ahora se jugará en Challapata.
La suspensión se hizo conocer debido a que no hay apoyo en Chuquisaca, por lo que decidieron aplazar este torneo para que los equipos lleguen de la mejor forma y además por el tema de organización.
Lo lamentable es que equipos como San Martín que planifica todo su trabajo con miras a la participación estos torneos en las fechas establecidas ahora tendrán que definir otros detalles para ir viendo con qué gente se puede contar porque recordemos que en todos los casos las jugadoras estudian y trabajan, habían logrado tener permiso para esa fecha, pero por la determinación qué se cambia la fecha y ahora tendrán que volver a ver sí podrán tener permisos para la nueva fecha.
Además, que van a tener que cambiar todo el tema de la preparación tomando en cuenta que tiene más días para entrenar van a tener primero que seguir trabajando en la parte física para que luego se pueda entrar a la parte futbolística y llegar con todo al inicio del torneo.
San Martín recordemos qué es el representante tarijeño para este torneo donde se espera que pueda lograr nuevamente la clasificación a una Copa Libertadores y devolverle el título a Tarija teniendo en cuenta qué el último campeón es Deportivo Ita de Santa Cruz.
Marcia Castro, Presidenta de la Liga Femenina, lamentó que esté pasando estas cosas y espera que no se suspenda más porque los únicos perjudicados son las jugadoras que se preparan para participar en este evento nacional.
Además, Castro mencionó que esto está mal debido que el campeón no tendrá mucho tiempo para prepararse en todos los aspectos deportivos y económicos.
Según la información entregada por la Dirección de Competiciones de Clubes, el torneo femenino se celebrará entre el 4 y 18 de noviembre en la Manaus ciudad brasileña.
Participarán en la competencia los clubes representativos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Además, participará el club campeón de la edición 2017, Audax/Corinthians, además de un equipo más del país anfitrión.
Las Asociaciones de cada país tienen hasta el 5 de octubre para informar cuál será el equipo que los representará, esto sorprende porque podría peligrar la participación del cuadro boliviano.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.