SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Lula renuncia a su candidatura presidencial en Brasil






11 septiembre, 2018

EL COMERCIO

El organismo ejecutivo del Partido de los Trabajadores de Brasil decidió hoy que Fernando Haddad será su candidato para la elección presidencial del mes próximo, en reemplazo del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, dijo a Reuters una fuente del PT.

La fuente pidió reserva de su identidad porque todavía no se hace pública la decisión.

Por la tarde, saldrá una carta del presidente Lula, en la que coloca a Fernando Haddad como candidato, como su representante”, dijo el senador Lindenbergh Farias, del Partido de los Trabajadores (PT), en un video colgado en su cuenta de Facebook.

El video fue grabado ante la cárcel de Curitiba (sur) donde el líder de la izquierda purga desde abril una pena de 12 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero. Será también a proximidad de la cárcel, instalada en la sede de la Policía Federal (PF), que Haddad leerá la carta hacia las 15:00, ante la militancia y la dirección nacional del PT.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.