VIE
SEP
21

Gobierno y la CEPB anulan el artículo de la Ley del Perdonazo






11 septiembre, 2018

ABI
El presidente Evo Morales informó hoy, tras una reunión con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), que se retiró un artículo referido al derecho a la reserva y confidencialidad de las operaciones de particulares con entidades financieras del proyecto de Ley de regularización del pago de Impuestos de Dominio Tributario Nacional, conocida como la ‘Ley del perdonazo’.

“Este artículo se ha retirado para que la Ley del perdonazo continúe su tratamiento”, dijo, Morales.
Ese proyecto de ley establece la condonación de las multas e intereses de las deudas tributarias hasta un 95% de personas naturales y jurídicas y está en análisis en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

La CEPB observó que el Servicio de Impuestos y la Aduana Nacional podían vulnerar con esa normativa el derecho a la reserva y confidencialidad de las operaciones de particulares con entidades financieras, apelando a la simple “presunción de la existencia del incumplimiento de obligaciones tributarias”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.