SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Fabián Gareca asume en el Consejo de la Magistratura






11 septiembre, 2018

Violeta Castillo/Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,septiembre-11/2018) El nuevo director del Consejo de la Magistratura regional Tarija, Fabián Gareca Oblitas, fue posesionado ayer en las oficinas de esta institución.
“En fecha seis de septiembre se tomó la decisión de nombrarme como el nuevo director del Consejo de la Magistratura regional de Tarija, esto es una decisión de las autoridades del pleno de la entidad nacional y estamos empapándonos del tema administrativo”, fueron sus primeras palabras ante los periodistas al asumir el cargo.
Fabián Gareca fue anteriormente juez de Yacuiba.
El entrevistado adelantó que se reunirá con cada uno de los jefes de las unidades de la entidad nacional para priorizar los temas de mayor urgencia, para luego trabajar en soluciones a mediano y largo plazo.
Acefalías
Gareca dijo que se está informando sobre el problema de las acefalías en el ámbito judicial departamental, pero tiene conocimiento que ya fue lanzada la convocatoria de jueces y vocales.
“El tema de Derechos Reales se tiene que analizar con prioridad, pero antes voy a empaparme de toda la información y la voy a remitir a la ciudad de Sucre, porque sé que es uno de los puntos más delicados en el tema de servicio a la población”, explicó.
En esta gestión se dieron tres cambios de directores del Consejo de la Magistratura, los que se enfocaron en solucionar las acefalías de jueces y vocales del sistema judicial, además de resolver los problemas que a la fecha persisten en las oficinas de Derechos Reales. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.