VIE
SEP
21

Encuentran indicios de responsabilidad en el médico que operó a Sebastian






11 septiembre, 2018

LOS TIEMPOS

La auditoría de la cirugía de Sebastián, el niño con cáncer al que le extirparon un riñón sano, evidenció que el médico Roger M. tiene indicios de responsabilidad por “inobservancia al protocolo de seguridad del paciente”.

El informe preliminar determinó que el médico no evaluó ni valoró a su paciente y tampoco planificó la operación.

El secretario de salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, manifestó que el documento fue elaborado en base a una revisión de la historia clínica de los protocolos quirúrgicos de Sebastián.

Se evidenció que no existe en el expediente la placa radiológica que tenía que haber sido usada como referencia en el quirófano para la operación y al parecer estaban en posesión de la familia. “El único responsable” de iniciar la intervención sin estos análisis es el jefe de cirugía, dijo Urenda.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.