LUN
SEP
24

El MAS Cercado elige a su candidato departamental






11 septiembre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, septiembre 11/2018) Al concluir un ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Cercado, realizado el pasado fin de semana en su sede central, los militantes del partido acordaron que será Henry Parraga su candidato departamental en el próximo congreso, donde elijan un nuevo mando que encabece las campañas electorales para el 2019.
La confirmación es del dirigente del MAS en Cercado, Nelson Aguilar.
Para ingresar al ampliado, fueron solicitados los carnets de militantes. Aguilar destacó que no permitieron “invitados” en este encuentro, en relación a empresarios y autoridades que lideraron con el MAS en las últimas elecciones en Tarija.
Entre las principales conclusiones, determinaron apoyar en las siguientes elecciones nacionales al binomio, Evo Morales y Álvaro García.
“También se ha sacado una posición contundente que el candidato para las departamental del MAS que será Henry Parraga”, dijo al destacar que tiene el respaldo de las 30 organizaciones que aglutina el MAS en toda la provincia Cercado, la más poblada del departamento.
Se llamó a un nuevo congreso departamental, luego de que surgieran diferencias al interior del MAS.
Estas diferencias surgieron tras la designación de René Sánchez del sector de los interculturales, como jefe departamental del MAS, quien fue cuestionado por los campesinos.
Está previsto el congreso departamental para los días 21 y 22 de septiembre con la presencia del presidente Evo Morales Ayma, aunque todavía no fue confirmado el lugar. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.