MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Distrito7 denuncia que Alcaldía sacó del POA 2019 tres proyectos






11 septiembre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, septiembre 11/2018) El secretario de Educación del Distrito 7, Saúl Quispe, lamentó que no fueran contemplados tres proyectos importantes de salud en el plan operativo anual (POA) de la gestión 2019 del Gobierno Municipal.
La dirigencia vecinal pide al Concejo Municipal encontrar los mecanismos para designar e inscribir esos proyectos.
En el POA no está contemplada la construcción de la segunda fase del hospital de segundo nivel, el centro de salud 3 de Mayo y el centro de salud Julio Suárez.
De acuerdo a Quispe, la Alcaldía socializó con la mesa directiva del distrito, indicando que estos proyectos estaban inscritos en el POA 2019; sin embargo, al ver los documentos oficiales constataron que no estaban.
“Resulta que al POA que han pasado al Concejo Municipal no contempla los proyectos que nos prometieron”, criticó el dirigente vecinal.
Los vecinos del Distrito 7 emitieron una resolución en la que se declaran en estado de emergencia, exigiendo al Concejo que incluya sus proyectos en el POA, o caso contrario, no aprobarlo.
El presidente del Concejo Municipal, Francisco Rosas Urzagaste, informó que declararon hasta el miércoles un cuarto intermedio para el análisis del POA, mientras tanto, los concejales están dialogando con el ejecutivo para “re-direccionar” los recursos proyectados.
“El ejecutivo tiene que hacer esos ajustes porque es su competencia, muchos barrios hicieron su petición y hoy ven que en el POA municipal no están reflejadas sus demandas, por eso creo que debemos de hacer esos ajustes que son necesarios”, declaró.
Según estimó Rosas, deben ser liberados unos Bs 40 millones del POA, para cumplir con las exigencias de los vecinos.(eP).
Apunte:
Presupuesto
El POA de la Alcaldía fue elaborado sobre un monto de Bs 642.515.295, siendo sus fuentes de financiamiento: recursos propios Bs 255.614.952; coparticipación tributaria Bs 229.789.006; impuesto directo por los hidrocarburos (IDH) Bs 156.518.075 y recursos externos Bs 593.262.

El plan operativo se enfoca a proyectos de agua, como la construcción de tanques, construcción de sistemas de microriego, construcción y mantenimiento de mercados, construcción, mantenimiento y equipamiento de unidades educativas, además de la construcción de tres nuevos puentes.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.