MIE
SEP
19

Demócratas llama a la unificación de opositores tarijeños






11 septiembre, 2018

Laura Vidaurre / Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, septiembre 11/2018) La jefa departamental del partido nacional Demócratas, Lorena Gareca Mealla, hizo un llamado a los “verdaderos opositores” a unificar fuerzas en defensa de la democracia, haciendo frente al Movimiento Al Socialismo (MAS), en las próximas elecciones del año 2019.
“Convocamos a los verdaderos opositores a esta lucha franca por la democracia, porque creemos que se debe de exigir el respeto a la Constitución, al referendo vinculante del 21 de febrero del 2016”, sostuvo.
Gareca destacó la importancia de hacer frente al partido de Gobierno, por ello recordó la acción que asumió el líder nacional de esta fuerza política, Rubén Costas Aguilera, en los comicios nacionales del 2014, quien dio un paso al costado para que el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, pueda hacer frente al líder del MAS, Evo Morales Ayma. “Siempre hemos dejado de lado los intereses personales, porque a Demócratas, lo que nos interesa es recuperar la democracia y la libertad”, dijo la dirigente que funge como diputada nacional.
Al referirse a la primera reunión de los opositores en Tarija, dijo que estos deben de unificarse con todos los sectores o agrupaciones.
“Queremos invitar a esta plataforma que se ha reunido, como a la agrupación Todos para que sean parte de la lucha por la democracia, seguramente habrá momento de hablar de lo demás, no podemos hablar del 2020 si no pasamos la barrera del 2019”, aconsejó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.