MIE
SEP
19

Controlan incendio en el barrio Los Mecánicos






11 septiembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, septiembre 11/2018) Un incendio fue controlado ayer por los Bomberos de la Policía Boliviana y personal de la Alcaldía en el barrio Los Mecánicos detrás del surtidor Agrupa.
El fuego inició aproximadamente a las 11.30 horas de ayer.
El director de Gestión de Riesgos de la Alcaldía, Boris Fernández, informó que el incendio inició en un lote cerrado, donde la mitad del terreno contaba con pastizales mientras que en otra parte, se tenían fundaciones de gomas.
“Suponemos que el fuego inició en la parte de adelante del terreno, se encontraban las gomas que al quemarse soltaron un humo de color negro; los bomberos actuaron de manera rápida y en menos de 30 minutos lograron controlar”, explicó.
Fernández, aseveró que la Alcaldía brinda su apoyo para controlar el fuego con la dotación de agua a través de camiones cisternas y reabastecer los carros bomberos.
“Se estuvo trabajando en temas de control y enfriamiento en el lugar, por lo que no se tiene aún una cuantificación de los daños; pero hubo afectación en las paredes del lote”, acotó.
Un vecino del barrio Los Mecánicos, Daniel Zamora, dijo que seguramente personas “mal intencionadas”, provocaron el incendio en este lote, porque incluso en su propiedad, ya intentaron prender el fuego.
“Probablemente, fueron los parroquianos que andan por esta zona, pero lo que ocasionó un gran incendio fueron las llantas que se encuentran acumuladas”, agregó. (eP).
elAPUNTE
Dos incendio en lotes baldíos
El jefe de departamental de la Unidad de Relaciones Públicas de la Policía Boliviana, subteniente Adalid Rivera, informó que la Unidad de Bomberos, atendió dos casos de incendios en lotes baldíos.
“Debemos tomar en cuenta que los incendios en muchos casos son provocados, la población debe conocer que hace un daño, no solo a los animales en el lugar o al medio ambiente; sino también a las personas que atienden estos siniestros, porque deben trabajar el doble, más aún cuando hay zonas que son complicadas de llegar”, lamentó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.