MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Atlético Bermejo solitario líder del Clausura






11 septiembre, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Lo más destacado de la cuarta fecha del Campeonato Clausura de la Primera A, del fútbol tarijeño fue el triunfo del “decano” Royal Obrero frente a Petrolero, que derivó en que el campeonato tenga un solo puntero por primera vez, Atlético Bermejo, que fue el único equipo en mantener puntaje perfecto, 4 sobre 4.
Los 3 equipos que disputan la Copa Simón Bolívar, ocupan los 5 primeros puestos en la tabla de posiciones, primeros los bermejeños, terceros los yacuibeños y quinto Avilés Industrial, aunque este último haya quedado mejor parado tras la primera fecha del torneo nacional.
Además los coperos van a comenzar a bailar con la más fea, van a jugar 2 partidos por semana por el torneo nacional y como sandwichs, un partido del campeonato local, van a tener 2 meses muy movidos (septiembre y octubre), ya que además van a jugar de locales y visitantes, lo que implica los viajes de ida y vuelta, no es cierto.
Solamente 2 equipos se han metido el medio de los coperos, se trata de García Agreda que escaló al segundo puesto y Nacional Senac cuarto, ambos además se mantienen invictos, también sorprende el sexto puesto de Universitario.
Los estudiantiles, casi con el mismo equipo del Apertura, donde estuvieron peleando el descenso, no sólo se mantienen invictos, sino que además tienen la segunda delantera más efectiva (12 goles) y la segunda valla menos vencida (3 goles), hay que recordar que en el anterior campeonato los de Juan Misael Saracho, habían anotado 15 goles en todo el campeonato, ahora en 3 fechas, han logrado 12, las cosas han cambiado para bien en el cuadro estudiantil.
También lo de Royal Obrero no deja de sorprender, venían de sufrir un duro traspié ante Municipal (3-7) y se despachan con su primer triunfo ante Petrolero, que le vino de maravillas, ya que salieron del fondo de la tabla, coincidiendo la hazaña con la festividad de San Roque.
A propósito de la zona baja de la tabla de posiciones, solamente 3 equipos no conocen la victoria en este campeonato, Real Tarija, 15 de Abril y Atlético Ciclón, los albinegros se salvan del último puesto por la sanción a los albicelestes, que todavía deben 2 puntos para salir del último lugar.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.