JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Aparatos requieren de un transformador






11 septiembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, septiembre 11/2018) La presidente de la Liga del Quemado de Tarija, Dora Burgos de Pereira, informó de la necesidad de conseguir un transformador para el Hospital del Quemado, de forma que puedan funcionar los equipos que fueron donados por una fundación norteamericana.
“Estamos atravesando un problema en cuanto a energía eléctrica, porque en Estados Unidos la energía es de 110 voltios y aquí –Tarija- de 220, necesitamos este transformador y al parecer, solo los colombianos tienen estos aparatos con tecnología de punta”, explicó.
Burgos, indicó que desde Misuri, Estados Unidos, lugar de origen de este equipamiento, les brindarán una dirección para realizar las gestiones en la adquisición de este transformador para cumplir con el funcionamiento de los equipos que fueron donados para el hospital del Quemado.
“La población tiene que conocer que este hospital brindará la atención a cualquier situación que implique quemaduras, muchos niños se queman con agua caliente, ahora vamos a comenzar también con el tema de la prevención”, resaltó.
Burgos, destacó que las voluntarias de la Liga del Quemado trabajan con personas de diferentes comunidades alejadas con el fin de orientarlas cuando requieren atenciones médicas, refiriendo que a veces no tienen conocimiento del lugar al que deben acudir. (eP).