MAR
SEP
25

Anuncian curso de prevención y reacción legal






11 septiembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, septiembre 11/2018) La responsable de Atención al Socio de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija (Caincotar), Carol Quiroga Mogro, informó que el jueves será desarrollado un curso sobre los mecanismos de prevención y reacción legal, ante delitos cometidos por trabajadores como por particulares contra la actividad empresarial.
Según Mogro, esta actividad, nace de una serie de situaciones que se presentaron, por lo que surge la solicitud del asociado.
Con el concurso de dos especialistas en la temática, los abogados Raúl Águila Peñaranda y Ana Flores Zavala será realizado este taller.
“El objetivo es profundizar en aspectos como la protección constitucional y supraconstitucional que otorga el Estado a la actividad empresarial, ante atentados contra los medios de transporte, los bloqueos de rutas; los delitos contra la economía nacional, la destrucción de productos, contribuciones y ventajas ilegítimas de la dirigencia sindical, el uso indebido de información privilegiada y sociedades o asociaciones ficticias”, indicó.
Mogro, dijo que a la conclusión de estas actividades, entregarán a los participantes un certificado de participación y el material de apoyo correspondiente, por lo que señaló que las inscripciones serán realizadas en las oficinas de Caincotar en la calle Bolívar 233. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.