JUE
SEP
20

Alerta en Argentina por poderosa e inusual bacteria que mató a 2 niños






11 septiembre, 2018

EL COMERCIO

Las autoridades sanitarias de Argentina se mantienen en alerta después de que dos menores fallecieran al ser infectados por la bacteria “Streptococcus Pyogenes”, que produce habitualmente infecciones en la garganta y en la piel, informaron hoy fuentes oficiales.

Los niños, de 3 y 7 años, murieron la semana pasada en la ciudad de Buenos Aires al llegar “muy graves” al hospital, explicó Eduardo López, portavoz del ministro de Salud porteño, desde el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

Todos ellos con edades comprendidas entre los 5 meses de edad y los 7 años.

El Ministerio de Salud de la capital argentina aseguró a través de un comunicado que “es poco frecuente que infecciones severas se presenten”, aunque reconoció que al haber detectado ya cinco casos de infectados, entre la ciudad de Buenos Aires y la provincia homónima, se “determinó la necesidad de alertar a las áreas de epidemiología de los efectores de la ciudad”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.