LUN
SEP
24

Alcaldía invertirá Bs 4 millones en trabajos de micro pavimento






11 septiembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, septiembre 11/2018) Con una inversión de Bs 4,1 millones, el Gobierno Municipal de Tarija iniciará un trabajo de micro pavimento de unos 144 mil metros cuadrados, mismos que abarcarán la avenida Panamericana desde la zona de Tomatitas, hasta la zona del Mercado Campesino, además de las calles del centro de la ciudad.
Este trabajo fue anunciado ayer en un acto en el barrio San Jorge II por el alcalde de Tarija en el inicio de los trabajos, Rodrigo Paz Pereira, donde anunció que este trabajo, tendrá una duración de dos meses, además destacó que la triple vía al Chaco, será reasfaltada desde la nueva Terminal de Buses hasta la rotonda de la Universidad Juan Misael Saracho.
“Son más de 144 mil metros cuadrados de micro pavimento que trata de un proyecto enorme que es el mejoramiento del asfalto, que en el centro de la ciudad lleva más de 12 años”, resaltó el ejecutivo.
Paz explicó que algunas de las vías en el centro de la ciudad, que forman parte de este proyecto, son las calles Sevilla, Colón, Domingo Paz y la avenida Víctor Paz; este trabajo será realizado por la empresa CTC Vías, que consiste en el emplazamiento de un sello de asfalto en frío que nivelará la superficie de la vía.
El ejecutivo afirmó que el micro pavimento, es un tipo de asfalto “superior en tecnología y en calidad”, otro aspecto que destacó en este acto, es que el material, es más económico.
“En las últimas semanas estábamos remachando las calles de la ciudad y justamente es para pasar este nuevo asfalto por ellas, es un material superior en tecnología, recupera viejos asfaltados”, explicó.
El jefe de la Unidad Municipal de Asfalto y Hormigón de la Alcaldía, Geaffarth Murillo, aseveró que el micro pavimento que se utilizará en diferentes calles de la ciudad de Tarija, permitirá ejecutar un trabajo de mantenimiento completo que “igualará” a las diferentes vías.
“Vamos a tener una sola textura en toda la capa asfáltica para que se pueda transitar sin problemas de hundimiento, también se mejorará la impermeabilización y todo lo que es el nivel de la calzada”, puntualizó. (eP).
losDATOS
Trabajos de micro pavimento en diferentes calles de la ciudad de Tarija, tendrán una duración de dos meses aproximadamente y la inversión de la Alcaldía de unos Bs 4,1 millones.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.