LUN
SEP
24

2.000 educadores buscan jubilarse con una renta digna






11 septiembre, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,septiembre-11/2018) La ejecutiva del Magisterio Urbano de Tarija, Roxana Quezada, informó que se encuentran en alerta porque los educadores no pueden jubilarse, debido a que las rentas de jubilación son “muy bajas” para que el profesor retirado pueda vivir en buenas condiciones.
Por este motivo, unos 2.000 maestros que cumplieron sus años de trabajo, siguen ejerciendo sus funciones.
“Los educadores quieren jubilarse, pero la jubilación es mínima, lo que queremos es un retiro con el cien por ciento de nuestros haberes y con las dos últimas papeletas, porque creo que lo merecemos”.
La directiva advirtió que el Gobierno Nacional está pretendiendo sacar un porcentaje de recursos de los aportes de los educadores para otros fines.
La dirigente del Magisterio Urbano dijo que son alrededor de 2.000 educadores a nivel departamental que quieren jubilarse, pero debido a las circunstancias, los profesores optan por seguir trabajando para percibir sus salarios completos.
El Magisterio Urbano rechazó en marzo la promulgación de la Ley 410, de ejercicio del derecho a las prestaciones de vejez y solidaria para asegurados dependientes, debido a que conllevaría a la jubilación forzosa de sus afiliados con rentas mínimas. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.