MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Violó a su hijastra de 15 y fue condenado






10 septiembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- septiembre 10/ 2018) El Juzgado de Sentencia de Villa Montes, tras realizar la evaluación de todos los antecedentes y pericias presentadas por el Ministerio Público, determinó sentenciar a 30 años de cárcel a un hombre de 50 años, quien fue acusado de violar a una menor de 15 años, quien además era su hijastra.
El fiscal de material Beimar Farfán en juicio, demostró la autoría en el delito al acusado y solicitó la pena máxima por violación más las agravantes, porque la víctima se encontraba bajo el cuidado de esta persona.
“El juez de sentencia tomó en cuenta todas las pruebas que se presentaron para determinar la condena del hombre, quien deberá cumplirla en la cárcel de El Palmar en Yacuiba”, añadió.
La fiscal departamental, Maggi Susana Corrillo Romero, informó de la valoración a la prueba acusatoria presentada por el Ministerio Público, durante el periodo de investigación y por ello lograron una condena.
“En base a la declaración de la víctima, exámenes psicológicos y el examen médico forense, el cual confirmó que la menor habría sido agredida sexualmente, el juzgado determinó dar una pena privativa que debe ser cumplida sin derecho a indulto”, mencionó.

Antecedentes
La agresión ocurrió el año 2016, en un barrio céntrico de Villa Montes, donde el agresor, aprovechaba los momentos en que se quedaba solo con la menor para agredirla sexualmente.
El atacante fue descubierto cuando la niña reveló a su padre lo que le sucedía. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.