MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Sube contrabando de garrafas de GLP por caída del peso argentino






10 septiembre, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,septiembre-10/2018) La Dirección de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), informó que debido a la caída del peso argentino, hay ciudadanos bolivianos que ingresan a la Argentina garrafas de gas licuado de petróleo o GLP, para su venta ilegal en altos costos.
En ese contexto puso en alerta a las instituciones nacionales.
Por las redes sociales de internet, comenzó a denunciarse que bolivianos comenzaron a ingresar a la Argentina garrafas de GLP para la venta, aprovechando la crisis económica que se agudiza en este país.
El contrabando en las fronteras incrementó en las últimas dos semanas.
El director de la ANH en Tarija, Diego Hevia y Vaca, confirmó que tienen conocimiento sobre esta actividad ilegal, por ello realizaron un despliegue de personal en las zonas fronterizas.
“Ya desplegamos una gran cantidad de personal a las fronteras de Yacuiba, Bermejo y Villa Montes, para reforzar nuestros controles en estos lugares y evitar el contrabando de garrafas de GLP”, declaró el funcionario.
Apoyo policial
El director de la ANH explicó que por esta situación, están coordinando apoyo del Comando Departamental de la Policía y las Fuerzas Armadas de Bolivia.
Agregó que van a realizar un control a la venta de este carburante en las zonas fronterizas.
“Precisamente, tenemos conocimiento sobre esta actividad ilícita de manera informal, por ello que estamos realizando este trabajo de control y seguimiento a la venta de las garrafas de GLP en las zonas fronterizas”, refirió.
También pidió a la población que vive en frontera realizar un control social sobre la venta de garrafas de GLP, para que este carburante sea vendido “en territorio boliviano para los bolivianos”.
“De manera informal sabemos que este producto se está comercializando a la Argentina arriba de los Bs 100”, aseveró. (eP).

LOS DATOS
• Garrafas de GLP de Bolivia son comercializados en Argentina arriba de los Bs 100.
• Las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana reforzaron el control en las fronteras al recibir las denuncias de la ANH.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.