JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Real Tomayapo goleó 4 a 1 a Entre Ríos






10 septiembre, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El elenco de Real Tomayapo goleo por 4 goles a 1 a Atlético Entre Ríos, en el primer partido de la triple jornada jugada ayer domingo en el Estadio “La Bombonera” por la cuarta fecha del Campeonato Clausura de la principal categoría del futbol tarijeño.
ESCALA EN LA TABLA
Muy buen partido de Real Tomayapo, que fue más práctico que teórico, pese a que desperdició buenas ocasiones para un triunfo más holgado, Entre Ríos ofreció muy poco, mucho despliegue y fervor, pero de fútbol asociado casi nada.
Desde el inicio del partido hubo un solo equipo, este fue Real Tomayapo, que al minuto se perdió el gol por una muy buena contención del arquero Rivera, que salvó el remate mano a mano del “platinado” Nilson López, sin embargo a los 20 minutos otro protagonista del partido, el argentino Cristian Gómez de atropellada puso la cuenta 1 a 0 para los tomayapeños.
El mejor accionar tuvo sus frutos a los 36 minutos cuando Dimar Colque culminó una excelente jugada colectiva y frente a la valla no tuvo más que empujar el esférico para el 2 a 0, casi sin despeinarse, marcador que se mantuvo hasta el final de la primera parte.
En el comienzo del complemento, a los 3 minutos Roly Villa, sorprendió con un gran tiro libre para anotar el descuento de los entrerrianos, pero la alegría se esfumó 2 minutos después, escapa por la izquierda López, llega al fondo y proyecta el centro como mandan los manuales del fútbol, a ras del piso y allí Dimar Colque, como en el primer tiempo, tuvo solo que empujar el balón para anotar su doblete y el tercer tanto de su equipo.
Este gol acabó con la resistencia de Entre Ríos que deambuló sin rumbo en el campo de juego, a los 22 minutos buena jugada de López, que es derribado dentro del área, el árbitro Oquendo no duda y señala el punto penal, ejecuta el mismo López para sellar el triunfo de Real Tomayapo por 4 goles a 1 frente a Atlético Entre Ríos.
Hay que destacar en el equipo ganador la actuación sólida del capitán Miguel Ferrufino, el aporte innegable de los argentinos Nilson López y Cristian Gómez y la cuota goleadora de Dimar Colque, una actuación que alienta al elenco de Tomayapo a seguir escalando en la tabla de posiciones para escapar de la ”sombra del descenso”.